_
_
_
_
ARAGÓN

Rescatado muerto el segundo montañero perdido en el Moncayo

El montañero Adolfo Pina Juan, de 30 años, casado y sin hijos, fue rescatado ayer sin vida en el Moncayo, donde se había perdido en la madrugada del pasado domingo junto con Rafael Tejero, que también resultó muerto y fue localizado el lunes. Ambos formaban parte de un grupo de jóvenes pertenecientes al club de montañeros de Tarazona (Zaragoza), que el sábado escaló el Moncayo con la intención de pernoctar en la cima en tiendas de campaña, tal como tenían costumbre de hacer cada año por estas fechas. El cambio brusco de la climatología obligó a los montañeros a iniciar el descenso a media noche, por lo que se perdieron.Tras cuatro días de intensa búsqueda a cargo de montañeros, brigadas de socorrismo y Protección Civil, Guardia Civil, Cruz Roja, Icona, bomberos y voluntarios de la zona, sobre las 13.00 horas de ayer fue localizado el cadáver de Adolfo Pina.

El cuerpo del montañero, que presentaba síntomas de congelación, magulladuras y heridas, se hallaba unos 300 metros más arriba de donde el lunes fue encontrado Rafael Tejero, su compañero de escalada, en el paraje conocido como Punta Nariz, en la zona norte del Moncayo.

Su tienda fue encontrada a medio montar, a unos 100 metros del cadáver, que estaba cubierto por la nieve. Precisamente, el viento, la lluvia y la nieve han dificultado a lo largo de estos días las labores de búsqueda, que durante las últimas horas se vieron intensificadas con la llegada de montañeros de Soria, Pamplona, Zaragoza y La Rioja. Ayer, se trasladó al lugar el delegado del Gobierno en Aragón, Angel Luis Serrano.

El padre de Adolfo Pina Juan que junto con su mujer esperaba noticias en el refugio de Agramonte, situado al pie del Moncayo, sufrió un ataque de nervios al enterarse del fallecimiento de su hijo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_