_
_
_
_

Un terrorista arrepentido anuncia la reorganización de las Brigadas Rojas

Juan Arias

Roberto Sandalo, uno de los primeros arrepentidos del grupo terrorista de extrema izquierda Primera Línea, ha manifestado que en Italia se están reorganizando las Brigadas Rojas. La noticia ha llegado a Roma al mismo tiempo que se anunciaba que la policía francesa ha detenido al terrorista Massimo Sandrini, de 24 años, acusado de haber participado en delitos de sangre.Sandalo, de 27 años, que hizo posible con sus confesiones la detención en Italia de 500 terroristas, por lo que le fue concedida la libertad y la expatriación, ha sido entrevistado en Mombasa (Kenia) por un semanario italiano. En la entrevista, Sandalo afirma que el presidente del Gobierno, el socialista Bettino Craxi, tiene razón cuando afirma que el terrorismo está intentando reestructurarse y ganar terreno político con su infiltración en los movimientos pacifistas.

Según el arrepentido, se han reconstruido ya cinco columnas de las Bridadas Rojas en Milán, Roma, Florencia y Versilia. Sandalo llega a decir que existe un comité de ex miembros de las Brigadas Rojas y de Primera Línea en París que colabora con el grupo terrorista francés Acción Directa. Según Sandalo, las últimas actividades de Acción Directa se han ejecutado "con armas italianas".

Mientras tanto, sigue la polémica entre los Gobiernos de Roma y París a causa del gran número de fugitivos italianos que han recibido protección en Francia. Según Roma, se trata de 120 sujetos, todos acusados de terrorismo. Según París, sólo dos o tres verdaderos terroristas se encuentran escondidos en Francia. La discusión tiene su origen en que Francia hace una distinción entre extremistas políticos y terroristas. París difícilmente considerará como terroristas a Toni Negri u Oreste Scalzani.

Gesto amistoso

De cualquier modo, la detención del joven Massimo Sandrini, cuya extradición tal vez sea concedida por París, ha sido considerada como un gesto de distensión y de buena voluntad en la soterrada polémica ítalo-francesa. Italia se pregunta por qué si Francia ha empezado a deshacerse de los militantes de ETA no puede hacer lo propio con los italianos acusados o ya condenados en su país por delitos terroristas.

De ello se hablará en las próximas conversaciones de París entre. el Gobierno francés y el primer ministro italiano, Bettino Craxi, quien no se cansa de manifestar que en Italia se está organizando de nuevo el terrorismo, y hasta ha anunciado que muy pronto podría producirse en Roma un grave atentado.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_