_
_
_
_

Polémica en un colegio público por una reciente visita de Fraga y otros dirigentes de AP

Seis miembros del consejo de dirección del colegio público Miguel Hernández, de Madrid, han difundido un escrito en el que critican "la manipulación de que ha sido objeto el mencionado colegio y especialmente la utilización a que han sido sometidos los alunmos" durante una visita realizada por Manuel Fraga y un grupo de dirigentes de Alianza Popular el pasado 24 de enero.Fraga participó en aquella fecha en un Concejo abierto, comitiva que organiza Alianza Popular de Madrid periódicamente para recorrer un distrito de la ciudad y conocer sus problemas, y a la que invita a dirigentes nacionales del partido. El 24 de enero, el Concejo abierto se celebró en el distrito de Latina e incluyó una visita al colegio Miguel Hernández, situado en el número 88 de la calle del General Romero Basart, donde Fraga y sus acompañantes fueron fotografiados en un aula hablando con los alumnos.

En el escrito de protesta, firmado por cuatro padres de alumnos, un representante del claustro de profesores y el secretario del centro, que suscriben como "el consejo de dirección" del colegio, se afirma que este organismo no ha participado en la organización de la visita y que durante la misma "se ha utilizado a los alumnos (...) a los que se les ha distribuido toda clase de propaganda política". La nota añade que el cortejo "irrumpió" en las clases de tercero y sexto curso acompañado del director del centro, Miguel Villafruela, al que los seis firmantes consideran responsable de lo sucedido. Según el escrito, se trata de un precedente muy grave para la escuela pública en general y para el colegio en particular.

Por su parte, Villafruela ha declarado que la nota no ha partido del consejo de dirección del colegio, del que forman parte 15 personas, sino de algunos de sus miembros. "La visita no fue en absoluto política", afirma el director. "Se trató de una visita de mera cortesía de 10 minutos de duración y no hubo, desde luego, manipulación política de ninguna clase". Villafruela explica que se le pidió autorización para que el grupo de Alianza Popular visitara el colegio "y yo acepté, con la significación que he dicho antes, y después de consultar a la Junta Municipal del Distrito".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_