_
_
_
_

EE UU anuncia que las tropas extranjeras se habrán retirado de Granada en septiembre

La Administración de Estados Unidos informó el jueves pasado que las fuerzas extranjeras estacionadas actualmente en Granada, que incluyen a unos 250 miembros del Ejército estadounidense y a 400 soldados de las fuerzas de pacificación caribeñas, efectuarán su retirada de la isla en un plazo de cinco meses y medio a partir de mediados del próximo abril, de manera que para septiembre no habrá tropas extranjeras en la isla.Según estas fuentes, la operación de retirada de la isla caribeña finalizará el 30 de septiembre y coincidirá con la puesta a punto de las fuerzas policiales granadinas.

Las fuerzas actualmente estacionadas en Granada formaron parte del contingente de 6.400 soldados de Estados Unidos y de otros siete países caribeños, que invadieron la isla el 25 de octubre de 1983, a raíz del golpe de Estado efectuado por una facción radical contra el primer ministro marxista, Maurice Bishop.

La mayor parte de las fuerzas invasoras fueron retiradas de la isla el 15 de diciembre de 1983.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_