_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La vidente de El Escorial

He leído con satisfacción el editorial del día 30 de enero sobre La vidente de El Escorial, porque, al fin, su diario emitía allí un juicio contrario no sólo a la superchería y al abuso que algunos hacen de la credulidad de los demás, sino también a un mal entendido distanciamiento acrítico del que hicieron gala en su programa los periodistas de Informe semanal de Televisión Española. Pero esta crítica es también válida a muchos otros periodistas, incluidos los del propio diario EL PAÍS.¿Acaso el tarot, la astrología y otros llamados poderes paranormales no son también otra versión del pensamiento mágico? ¿O es que, tal vez por no relacionarse con la religión, tienen derecho a no ser criticados? Como dice bien, y con ironía, el editorial comentado, pronto daremos cabida a las aventuras del conde Drácula no ya como fantasía más o menos divertida, sino como una plausible realidad. Se puede añadir que es suficiente que un listo con afán de notoriedad invente cualquier absurdo, haber hablado con un marciano o con un centauro, si llega el caso, para que algún diario o revista le dedique media página, y, debo lamentarlo, eso también lo ha hecho EL PAÍS, en contraste con su seriedad informativa en todo lo demás.

Más información
La vidente de El Escorial
La vidente de El Escorial

Quiero terminar citando al ya extinto gran biólogo y humanista Jean Rostand: "Debemos combatir el error tanto más denodadamente cuanto más dispuestos estamos a aceptar que se manifieste"- Álvaro Román. .

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_