Redadas en Seúl ante la llegada del dirigente demócrata Kim Dae Yung
El Gobierno surcoreano decretó el miércoles el arresto domiciliario de una veintena de opositores al Gobierno, en el marco de las medidas adoptadas para impedir un triunfal recibimiento en Seúl del líder demócrata Kim Dae Yung.El más conocido dirigente de la oposición, frustrado aspirante a la presidencia del país en los tres últimos lustros, regresará el viernes de un exilio de casi dos años en Estados Unidos. Una veintena de sus colaboradores se encuentran desde la noche del miércoles en situación de arresto domiciliario, y sus seguidores de la ciudad de Kwangyu se han visto privados de medios para poder acudir a recibirle, ya que la policía confiscó los autobuses que habían fletado para el viaje.
Kwangyu fue escenario, en 1980, de la sangrienta revuelta que motivó la detención del dirigente y su condena a muerte por sedición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.