Un tribunal neoyorquino rebaja la fianza al 'vengador del metro'
El tribunal de Manhattan que entiende de lo criminal redujo el pasado miércoles la fianza de Bernhard Goetz de 50.000 dólares (casi nueve millones de pesetas) a 5.000 en la causa que se le sigue por tenencia ilícita de armas en relación con los disparos que efectuó el pasado 22 de diciembre contra cuatro jóvenes negros.El vengador del metro efectuó los disparos contra los jóvenes, que iban con destornilladores afilados, después de que uno de ellos se acercara a él en un vagón y le pidiera cinco dólares. La decisión del tribunal, tras la declaración de inocencia de Goetz, suscitó las críticas de la comunidad negra de Nueva York, que considera que el acusado disparó por racismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.