_
_
_
_

El primer ministro noruego ahoga ante González por el reforzamiento de la OTAN

El primer ministro noruego, Kaare Willoch, concluyó ayer la primera jornada de su visita oficial a España con una cena que le ofreció Felipe González. En los brindis, Willoch manifestó que "en la medida que el pilar europeo de la OTAN sea reforzado, se beneficiará toda la comunidad occidental". A mediodía, Willoch y su esposa almorzaron con los Reyes en el palacio de la Zarzuela.

Más información
El conflicto del bacalao

Willoch se había entrevistado a primera hora de la mañana con Felipe González, con quien trató durante una hora larga cuestiones relativas a la presencia española en la Alianza Atlántica, la futura integración en la Comunidad Económica Europea y determinados puntos de las relaciones bilaterales, y probablemente el referido al contencioso pesquero en las islas Svalbard, aunque ninguna fuente quiso confirmarlo.La atmósfera del encuentro en todo caso fue amable, como dejaron traslucir los brindis de la cena. "Me felicito", dijo González, "de que las relaciones bilaterales entre Noruega y España marchen por buen camino". En otro momento, el presidente del Gobierno español aludió al conflicto de Svalbard, en el que hay "diferencias que estoy seguro podrán resolverse amistosamente".

Willoch respondió en parecidos términos y refiriéndose ya a la Alianza Atlántica -de la que es probablemente el más firme partidario dentro del país más atlantista del continente-, dijo que "durante casi tres años, Noruega ha disfrutado de una estrecha colaboración con España en las instituciones políticas de la OTAN", organización que, según manifestó, "ha beneficiado ampliamente la paz y seguridad de nuestro país y de Europa en su conjunto". Concluyó este pasaje manifestando que "en la medida en que el pilar europeo de la OTAN sea reforzado, se beneficiará la comunidad occidental".

El primer ministro noruego deseó a España "todo el éxito en las difíciles negociaciones que aún están pendientes" de cara a la integración en la CEE. Esta cuestión y, curiosamente, el Acuerdo Económico y Social (AES) fueron los temas centrales de la breve entrevista que Willoch mantuvo con el ministro de Hacienda, Miguel Boyer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_