_
_
_
_

Cuatro traficantes de heroína y seis contrabandistas de tabaco, detenidos en Arosa

La policía ha asestado dos nuevos golpes a contrabandistas y trafícantes de droga en la comarca pontevedresa de Arosa. Cuatro traricantes de heroína, detenidos en Las Sinas-Villagarcía han ingresado en prisión y se les han intervenido 148 gramos de heroína, lo que se considera el mayor afijo de droga aprehendido en la provincia de Pontevedra en los tres últimos años. El valor de esa droga en el mercado habría alcanzado los cuatro millones y medio de pesetas. Paralelamente, seis personas han sido detenidas por la Guardia Civil como piresuntos miembros de una organización dedicada al contrabando de tabaco en la zona de Sangenjo.

Con su detención se localizó en el lugar de Allos-Noalla un alijo de 133.595 cajetillas, valoradas en 31.512.000 pesetas y se procedió también a la incautación de tres turismos, una furgoneta y una embarcación con cuatro motores fuera borda.Los detenidos como presuntos introductores de droga en la comarca de Arosa son. Ricardo U. M., 25 años, natural de Madrid, Felicita del Carmen B., 36 años, natural de la República Dominicana y Plácido B. T. y Amadeo M. S., ambos de 26 años y naturales de Guinea Ecuatorial. Los cuatro residían habitualmente en Madrid y carecían de profesión conocida. Fueron localizados en. un piso alquilado en la zona, de Las Sinas.

Además de los 148 gramos de heroína repartidos en 143 envoltorios preparados para la venta directa a los consumidores, la policía localizó en el piso 105 gramos de lactosa, sustancia usada para el corte o mezcla de la heroína pura, una balanza tipo dinamómetro para pesaje de la droga y 400.000 pesetas en metálico.

A los cuatro detenidos por tráfico de droga hay que añadir otros seis como presuntos contrabandistas de tabaco. Se trata de José Alberto A. M., Eduardo Ramón E. V., José P. G., José Luis O. P., José Manuel S. V. y Juan Manuel F. C. La operación desarrollada por la Guardia Civil en el triángulo comprendido por Sangenjo-La Lanzada-Meaño permitió localizar un importante alijo de tabaco marca Winston que se encontraba en un escondite subterráneo en fase de construcción, en Allos Noalla (Sangenjo) con capacidad para acoger 2.000 cajas, es decir, un millón de cajetillas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_