_
_
_
_
_

Encarcelado el secretario de Prensa de la Presidencia de Colombia por tráfico de cocaína a España

El jefe de Información y Prensa de la Presidencia de la República colombiana, Román Medina, ingresó ayer en prisión por orden de la juez militar, Piedad Rodríguez, quien dirige el sumario por el tráfico de cocaína a España mediante las valijas diplomáticas. La Presidencia de la República de Colombia hizo público un comunicado oficial en el que lamenta la detención de su secretario de Prensa, aunque confía en que se haga "pronta y cumplida" justicia a los tres funcionarios de este departamento detenidos hasta el momento acusados de tráfico de droga.Como ya informó EL PAÍS, el pasado 22 de diciembre fueron detenidos en Madrid el segundo secretario de la Embajada de Colombia en Madrid, Gustavo Jácome Lemus, y José Javier Gómez Ballesteros, como presuntos implicados en la capital española del tráfico de cocaína a través de las valijas diplomáticas colombianas que procedían del Palacio de Nariño, sede de la Presidencia de la República de Colombia.

La cocaína enviada a España salió de la Oficina de Prensa de la Presidencia y su envío fue autorizado por Román Medina y por la viceministra de Asuntos Exteriores colombiana, Laura Ochoa de Ardila, a quien se ha abierto una investigación administrativa por la Procuraduría General de la Nación.

Las autorizaciones, al parecer, se cursaron porque los funcionarios del Gobierno colombiano pensaban que se trataba de dos envíos de películas que iban a ser trasladadas a Televisión Española. Los funcionarios detenidos en Colombia por el tráfico de cocaína han manifestado en reiteradas ocasiones que cumplían órdenes superiores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_