La Junta de Andalucía explica el sentido de su convenio con la Cadena SER
El portavoz de la Junta de Andalucía, Julio Artillo, informó ayer que la iniciativa de contratación de 15 programas radiofónicos para divulgación de las actividades institucionales partió de Radio Sevilla, de la Cadena SER. Por otro lado, los grupos políticos representados en el Parlamento andaluz presentaron preguntas o interpelaciones sobre el polémico convenio y sobre los proyectos informativos y publicitarios de la institución.Tras la referencia del Consejo de Gobierno celebrado ayer, su portavoz, Julio Artillo, dijo que el consejero de Gobernación, José Miguel Salinas, presentó un "informe descriptivo" del convenio. Más adelante, el portavoz gubernamental aclaró que el convenio se trataba de "una serie de programas divulgativos a través de los que se pudiese conocer la gestión de la Junta de Andalucía". Respecto a la elección de la Cadena SER, Artillo manifestó que "la propuesta procedía de la emisora privada de Radio Sevilla", y que se valoró "el plantel de profesionales de reconocido prestigio, la amplitud y difusión de esa cadena, la mayor audiencia en Andalucía de radio, y que la contrapartida económica -90 millones de pesetas- no se considera excesiva ni gravosa en relación con los objetivos preseguidos".
La mayoría de los grupos políticos representados en el Parlamento andaluz presentaron iniciativas parlamentarias sobre el asunto. El representante centrista, Luis Marín Sicilia, presentó una pregunta en la que pedía que se le respondiese si los criterios a seguir en los programas "son fijados por el Consejo de Gobierno", si está prevista una comisión de seguimiento y control de los programas, y por qué "entre los programas contratados por el Gobierno hay uno que afecta al Parlamento".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.