Un aristócrata aficionado a la caza
Juan Antonio Gamazo y Arnús, actual conde de Gamazo, es soltero, tiene entre 60 y 70 años de edad y es hijo del anterior conde de Gamazo, que perteneció al Consejo Privado de don Juan de Borbón hasta la disolución de esta entidad asesora del padre del Rey, en 1969. Muy aficionado a la caza, Juan Antonio Gamazo tiene una finca en Oropesa (Toledo) llamada El Cristo, en la que practica esta actividad.Conocido entre sus amigos y familiares como Toñales, conserva relaciones de amistad con don Juan de Borbón, quien suele ir todos los años a cazar a la finca citada. Sin embargo, la Casa Real indicó a Gamazo que no debía acudir a la fiesta que celebró el Rey el pasado 24 de junio con motivo de su onomástica. Al parecer, antes de esa fecha Gamazo había pronunciado en público palabras contra don Juan Carlos.
Los pasados domingo y lunes, Juan Antonio Gamazo acudió a su propiedad. Según personas de la servidumbre de la finca, Gamazo es "muy señorito", en contraste con la mayor sencillez del anterior conde, y suele viajar con frecuencia a Barcelona.
Entre otras ocupaciones, Juan Antonio Gamazo es presidente de la Sociedad Inmobiliaria Diagonal, y consejero de diversas compañías. La familia está emparentada con los Maura, ya que una hija del conde de Gamazo se casó con Antonio Maura, que fue ministro de Alfonso XIII. Juan Antonio Gamazo tiene una hermana. Un hermano de nombre Claudio falleció recientemente, y otros tres hermanos murieron durante la guerra civil española.
El conde de Gamazo se encontraba a últimas horas de la tarde de ayer en su domicilio, situado en el número 32 de la calle de Padilla, en el barrio de Salamanca, de Madrid. A las 19.15 horas el conde de Gamazo llegó a la casa en un automóvil Peugeot 505, matrícula M5902-EV, conducido por un chófer. Dos hombres se acercaron inmediatamente al vehículo, que se había detenido frente a la entrada principal del edificio. El automóvil se alejó entonces a toda velocidad, para reaparecer minutos después e introducirse en el garaje del inmueble. Uno de los hombres que rodeaban el coche de Gamazo y Arnús se enfrentó al fotógrafo de EL PAIS, y llegó a golpear la cámara para impedir que tomara fotografías.
El portero de la finca manifestó que el conde de Gamazo había salido a primera hora de la tarde, como es su costumbre, acompañado de su chófer, y que ninguna persona ajena a la familia había acudido a visitarle en su domicilio.
El edificio se convirtió ayer en una fortaleza vigilada por empleados de la finca y personas relacionadas con Juan Antonio Gamazo. Un hombre, que dijo ser miembro de la familia, invitó a salir del interior del edificio a los periodistas y dio muestras evidentes de nerviosismo mientras gritaba órdenes de que no se dejara entrar a nadie.
Juan Antonio Gamazo y Arnús se negó a hacer ninguna declaración. La única respuesta que se obtenía en su domicilio, con el que se estableció comunicación telefónica varias veces, era que el "propietario se encuentra fuera, sólo está la servidumbre'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.