_
_
_
_

El dólar establece récords históricos frente a casi todas las principales monedas

El dólar pulverizó ayer todos los récords anteriores en los mercados internacionales de divisas, sin que las intervenciones de distintos bancos centrales pudieran impedir la renovada subida de la moneda estadounidense.La presentación del presupuesto de Estados Unidos para 1986, con un déficit previsto de 180.000 millones de dólares, y la consiguiente previsión de aumento de los tipos de interés norteamericanos, se han conjuntado, según los analistas, para empujar decisivamente al dólar hasta cotas superiores a los niveles récord alcanzados en Londres y Nueva York el lunes pasado.

Poco parece importar ahora que los tipos de interés hayan continuado su descenso en Estados Unidos desde los máximos anteriores, con niveles en los depósitos en eurodólares a tres meses entre 8 13/16% y 8 15/16% en la mañana de ayer, por debajo de 8 7/8% a 9% de la última hora del lunes.

Aunque también está influyendo en la actitud de los operadores la publicación de que la oferta monetaria norteamericana se había incrementado otros 4.700 millones de dólares -hasta 561.600 millones- el pasado 21 de enero último, muy por encima de los pronósticos.

Depreciación de la peseta

En Madrid, el Banco de España estableció ayer un cambio medio de 177,684 pesetas por dólar, lo que supone un aumento de 0,98 pesetas respecto al récord anterior de 176,695 pesetas alcanzado en la jornada anterior y con una depreciación para la moneda española del 0,5%.El marco alemán, que los analistas prevén situado a corto plazo en una cota de 3,25 marcos por dólar, cerró en Francfort a 3,2166, a pesar de que el Banco Federal Alemán vendió 41,05 millones de dólares. Este nivel supone un nuevo récord para la divisa norteamericana frente al marco desde enero de 1973.

También en París, el dólar alcanzó ayer un nuevo récord histórico, al cotizarse a 9,824 francos franceses, contra 9,765 del pasado lunes. El récord anterior se alcanzó el pasado 15 de enero, con 9,788 francos.

La libra esterlina cotizaba a últimas horas de la mañana en Londres a 1,1110/20 dólares por libra, después de haber abierto a 1,1130. Los analistas señalan que el optimismo existente la pasada semana en el mercado crediticio londinense, que provocó algunos pronósticos sobre una rápida reduccción de los tipos de interés, se ha ensombrecido ante el avance del dólar y por haberse elevado el interbancario en libras hasta 13 5/16% y 13 7/16% en la mañana de ayer, desde 13 1/4% y 13 3/8% del lunes pasado.

En Zurich, la cotización del dólar mantuvo su tendencia alcista y se cotizó a 2,7415 francos suizos, frente a 2,7340 del lunes. También en Tokio la moneda norteamericana mantuvo su tendencia alcista, con un cierre a 259,85 yens, lo que supone un alza de 0,75 yens desde el cierre anterior.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_