_
_
_
_

Moscú condena la campaña terrorista contra la OTAN

La Unión Soviética condenó el sábado la oleada de atentados terroristas contra personas e instalaciones relacionadas con la defensa occidental y con la OTAN en particular. Según Radio Moscú, la ofensiva terrorista que se está produciendo en Europa occidental "es un error cuyos efectos son exactamente los contrarios a los que persiguen sus autores".Estos atentados "solamente consiguen desacreditar al creciente movimiento antiatlantista en su conjunto" y no producen más que "daños mínimos" a los objetivos atacados. Además, "otorgan a la propaganda burguesa argumentos para atribuir a los países socialistas una supuesta participación" en los mismos.

Radio Moscú y la agencia de noticias soviética Tass calificaron de "infamia" las informaciones que desde los medios occidentales acusan a la Unión Soviética y a sus aliados de estar implicados en la campaña terrorista. "La campaña propagandística de los círculos militaristas de la OTAN se abastece así de nuevas mentiras sobre el terror rojo para proseguir sus presiones contra países como Bélgica y Holanda, que mantienen reservas hacia sus planes armamentistas".

Moscú señala que el acoso terrorista contra la Alianza Atlántica puede favorecer a Estados Unidos en su deseo de que se cumpla el calendario establecido para la instalación de misiles norteamericanos en estos dos países, donde han surgido reticencias al respecto últimamente. Esta cadena de atentados sirve ante todo a la propia OTAN, que desprestigia a sus adversarios en el movimiento pacifista europeo y consigue argumentos para exigir mayor unidad en la organización atlántica, sugiere Moscú. Los medios soviéticos, que suelen calificar como extremistas a los militantes de grupos terroristas en Europa occidental, llaman en todo momento terroristas a los autores de los recientes atentados.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_