_
_
_
_

Firmado el convenio estatal de químicas, con un incremento del 7,5%

Patronal y UGT, con la exclusión de CC OO, firmaron ayer el convenio estatal del sector de químicas, que afecta a un total de 220.000 trabajadores. El convenio, que tendrá una vigencia de dos años, plantea un incremento salarial para el presente año del 7,5%, reservándose un punto para antigüedad, complementos y ascensos obligatorios. Se garantiza un incremento del 7% para los salarios mínimos. Asimismo se establece un total de 1824 horas de trabajo al año.El convenio recoge también todos los tipos de contratación que prevé el Acuerdo Económico y Social. El capítulo referente a derechos sindicales queda abierto para incluir, cuando sea aprobada, la futura ley de libertad sindical. Para 1986, el incremento salarial previsto es del 6,4% (107% del IPC), con una reserva del 0,85%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_