Grupo 16 desmiente a EL PAÍS, pero reconoce atrasos en los pagos
Grupo 16 desmintió ayer las c¡fras publicadas por EL PAÍS sobre las deudas de este grupo con el Tesoro público, información basada en datos oficiales con fecha del 31 de diciembre de 1984, pero reconoce atrasos en los pagos. La nota difundida por Grupo 16 afirma:"Grupo 16 desmiente tajantemente la información aparecida en el diario EL PAÍS del jueves 31 de enero de 1985 sobre deudas vencidas y exigibles al Tesoro público y la Seguridad Social. Las cifras adjudicadas a Diario 16 y a Grupo 16 son falsas y tendenciosas".
"Grupo 16 está compuesto por tres sociedades: Información y Publicaciones, sede de los servicios centrales del grupo; Información y Revistas, editora de Cambio 16 y Motor 16, e Información y Prensa, editora de Diario 16".
Las tres sociedades están rigurosamente al día de sus pagos a la Seguridad Social. Así lo atestiguan certificados expedidos en la Tesorería Territorial de la Seguridad Social que obran en poder de Grupo 16, fechados a 29 de enero de 1985".
"Información y Prensa, SA, editora de Diario 16, tiene algunos atrasos en la liquidación de sus obligaciones con el Tesoro público. Estos retrasos están siendo regularizados puntualmente en base a los plazos acordados con Hacienda".
"El resto de Grupo 16 ha cumplido siempre y sigue cumpliendo escrupulosamente sus obligaciones con el Tesoro público, sin que exista cantidad alguna pendiente. Por tanto, la información de EL PAÍS es falsa y propicia decisivamente el intervencionismo del Estado en el ejercicio del derecho a la libertad de expresión. Ante todo ello, Grupo 16 ha pedido que con carácter urgente sea convocada la junta directiva de la Asociación Española de Editores (AEDE)".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.