_
_
_
_

Sarrió despide a 134 trabajadores de sus tres factorías navarras

La dirección de la empresa Papelera Sarrió ha despedido a 134 trabajadores de sus tres factorías existentes en Navarra por motivos disciplinarios. Esta medida se suma a la decisión adoptada por la dirección de Sarrió el pasado lunes de decretar el cierre patronal con carácter indefinido en estos tres centros en los que trabajan cerca de 1.500 personas.Los trabajadores comenzaron a recibir las cartas de despido el pasado martes. En ellas la empresa les notificaba esta circunstancia por hacer caso omiso al requerimiento que se les hizo el día 25 para que volviesen a trabajar con normalidad, ya que en los últimos días la producción en estas factorías se había reducido en un 50% como medida de presión en las negociaciones del convenio colectivo, con una plataforma conjunta para los tres centros. Ante esta actitud de los trabajadores, la dirección de Sarrió optó por decretar el cierre patronal.

Entre algunos de los trabajadores sancionados -90 de los cuales pertenecen a la factoría de Leiza, en tanto que 34 a la de Allo y diez a la de Pamplona-, existe la impresión de que esta medida se ha podido adoptar por los paros producidos en Leiza con ocasión de la muerte del dirigente nacionalista vasco, Santi Brouard.

La delegación provincial de Trabajo se pronunciará posiblemente hoy, sobre la decisión de la empresa de decretar el cierre patronal. Según la dirección, esta medida se debe a que por parte de los empleados se había infringido la ley de huelga y el Estatuto de los Trabajadores. La postura de reducir la producción es, en opinión de la dirección de Sarrió, ¡legal y abusiva y ya fue utilizada por los trabajadores en los dos últimos años.

Los trabajadores de los tres centros, que han realizado en los últimos días asambleas así como una manifestación silenciosa por las calles de Leiza, acordaron ayer no acudir a sus puestos de trabajo hasta en tanto no se anulen las cartas de despido y se negocien los problemas que han dado lugar a este conflicto laboral.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_