_
_
_
_
_
ANDALUCÍA

Un grupo de extorsionistas provoca el cierre de la facultad de Derecho de Málaga durante dos días

Un grupo de extorsionistas ha mantenido cerrada durante dos días la facultad de Derecho de la universidad de Málaga bajo exigencia del pago de 500.000 pesetas. La junta de facultad estudiaba ayer por la tarde si reabre hoy o no el centro, tras haber recibido el decano garantías por parte del gobernador civil de que la policía restablecería la nomalidad.

Los extorsionistas asaltaron la facultad de Derecho el pasado día 24 aprovechando el descontento que habían provocado en el barrio en que ésta se encuentra enclavada, El Palo, unos desperfectos ocasionados por un grupo de nueve estudiantes en el cementerio.Los incidentes tuvieron su origen el pasado día 23, festividad de San Raimundo de Peñafort, patrono de los estudiantes de Derecho. Con motivo de la conmemoración se organizó una gincana; uno de los grupos participantes tenía que acreditar haber pasado por un cementerio. Algunos optaron por el cementerio de El Palo, el barrio en el que está enclavada la facultad. Cuando llegaron ya estaba cerrado y no pudieron hacerse con un certificado del conserje. En vista de ello saltaron la tapia y provocaron la rotura de un candelabro y de una cruz. Los desperfectos ascendieron a 8.000 pesetas.

El propio decano, Alejandro Rodríguez Carrión, acudió al barrio para ofrecer explicaciones y hacerse cargo de las reparaciones. Pero eso no impidió que la facultad sufriera el asalto de una quincena de individuos, de edades entre 25 y 40 años, armados de barras de hierro. Los asaltantes irrumpieron en la facultad, pusieron en desbandada a los alumnos, rompieron cristales y ocasionaron fuertes daños en los coches aparcados en la puerta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_