Un grupo de extorsionistas provoca el cierre de la facultad de Derecho de Málaga durante dos días

Un grupo de extorsionistas ha mantenido cerrada durante dos días la facultad de Derecho de la universidad de Málaga bajo exigencia del pago de 500.000 pesetas. La junta de facultad estudiaba ayer por la tarde si reabre hoy o no el centro, tras haber recibido el decano garantías por parte del gobernador civil de que la policía restablecería la nomalidad.
Los extorsionistas asaltaron la facultad de Derecho el pasado día 24 aprovechando el descontento que habían provocado en el barrio en que ésta se encuentra enclavada, El Palo, unos desperfectos ocasionados por un grupo de nueve estudiantes en el cementerio.Los incidentes tuvieron su origen el pasado día 23, festividad de San Raimundo de Peñafort, patrono de los estudiantes de Derecho. Con motivo de la conmemoración se organizó una gincana; uno de los grupos participantes tenía que acreditar haber pasado por un cementerio. Algunos optaron por el cementerio de El Palo, el barrio en el que está enclavada la facultad. Cuando llegaron ya estaba cerrado y no pudieron hacerse con un certificado del conserje. En vista de ello saltaron la tapia y provocaron la rotura de un candelabro y de una cruz. Los desperfectos ascendieron a 8.000 pesetas.
El propio decano, Alejandro Rodríguez Carrión, acudió al barrio para ofrecer explicaciones y hacerse cargo de las reparaciones. Pero eso no impidió que la facultad sufriera el asalto de una quincena de individuos, de edades entre 25 y 40 años, armados de barras de hierro. Los asaltantes irrumpieron en la facultad, pusieron en desbandada a los alumnos, rompieron cristales y ocasionaron fuertes daños en los coches aparcados en la puerta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El paraíso turístico de los Cayos de Florida, asediado por agentes de inmigración: “Nunca habíamos visto algo así”
Los migrantes irregulares en Chile tras la elección de Kast: “Es difícil estar tranquilos sabiendo que podemos ser expulsados”
Chile y sus luchas interpretativas
Bogotá multiplica sus obras mientras intenta poner las necesidades ciudadanas en el centro
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Los resultados de las autonómicas en Extremadura, municipio a municipio




























































