Un presunto violador de 26 años, puesto a disposición judicial
Manuel González Herrero, de 26 años, vecino de la avenida de la Ciudad de Barcelona, de Madrid, ha sido puesto a disposición judicial como supuesto autor de la violación de una mujer de 34 años, a la que causó lesiones graves. El pasado diciembre, el detenido había salido de prisión, donde había permanecido casi un año y medio como presunto autor de dos delitos similares cometidos en julio de 1983.La nueva violación de la que se acusa a González Herrero tuvo lugar hacia las nueve de la noche del pasado día 21, al regresar la mujer mencionada a su domicilio, situado en la zona delimitada por las calles del Doctor Esquerdo y Sainz de Baranda, de Madrid. La mujer se disponía a entrar en el ascensor cuando fue asaltada por un desconocido, que a punta de navaja le obligó a salir del edificio y dirigirse a un jardincillo situado en su parte trasera.
Un intento de fuga de la mujer fue contestado violentamente por el agresor, que la arrojó al suelo, la golpeó repetidamente con brazos y piernas y le dobló el brazo derecho hasta fracturarle el húmero. A continuación arrancó las ropas de la mujer y abusó sexualmente de ella durante una hora.
Siempre según el relato de la denunciante, el violador se fumó luego un cigarrillo; pareció arrepentirse de su acción durante unos instantes; volvió a intentar una segunda violación, y finalmente desistió de ello.
Manuel González Herrero fue detenido el pasado fin de semana cuando espiaba una vivienda tras escalar la pared por una tubería, en la misma zona donde se había producido la violación descrita.
Unos policías nacionales le sorprendieron cuando había alcanzado la primera planta de la vivienda y estaba observando el interior de un piso. Una vez en la comisaría de la Estrella, declaró que su intención era tan solo robar en esa casa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.