El Ayuntamiento realizará una campaña de identificación de la institución municipal
El Ayuntamiento de Madrid invertirá 40 millones de pesetas en la realización de una campaña publicitaria cuyo principal objetivo es, según el primer teniente de alcalde, Juan Barranco, fomentar en los vecinos un sentimiento de responsabilidad por la conservación de los bienes públicos, y establecer un conjunto de símbolos para dotar al Ayuntamiento de una identidad como institución". El Grupo Popular desconoce este proyecto, según afirmó ayer su portavoz.
Barranco confirmó que el Ayuntamiento ha pedido a 20 empresas del sector de la publicidad que presenten sus proyectos relacionados con los objetivos de la campaña, como son eslóganes, frases publicitarias, y diseños de logotipos. Hasta ahora, son siete las empresas del sector que han enviado sus proyectos al área de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento, encargada de la ejecución de la campaña marco.El primer teniente de alcade añadió que, en síntesis, la idea básica que se quiere lanzar a los madrileños es la siguiente: "Los bienes administrados por el Ayuntamiento son de todos, y hay que cuidarlos. La campaña abarca una amplia gama de servicios y de bienes de propiedad municipal, desde parques y jardines, instalaciones deportivas, museos, oficinas, transporte, calles, bancos, papaleras, farolas, etcétera.
"No es la primera vez que el Ayuntamiento realiza una campaña de este tipo, aunque hasta ahora se han centrado en temas puntuales, como pudo ser en su día la campaña sobre el Plan de Saneamiento Integral o sobre el Plan General de Ordenación Urbana. La diferencia es que ahora se trata de una campaña de ámbito general", apostilló Barranco.
Asimismo, la campaña incluye la creación de un logotipo, escudo y formatos para impresos con carácter homogeneizado, para dotar al Ayuntamiento como institución de una identidad reconocible.
José María Álvarez del Manzano, portavoz del grupo de concejales de Coalición Popular, declaró ayer, al requerir su opinión sobre la conveniencia de la campaña, que no conocía en absoluto la existencia de la misma, por lo que no podía hacer declaraciones concretas. Álvarez del Manzano, sin embargo, mostró su preocupación por la situación de ignorancia en que su grupo tiene que desarrollar su labor como oposición: "En el Ayuntamiento existe una comisión especial, de Relaciones Institucionales, que es la encargada de proponer, aprobar y supervisar este tipo de campañas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.