_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El presupuesto para las escuelas públícas

La situación de la escuela pública Pegaso puede orientar a la opinión pública en la polémica sobre la escuelas de este país. Situada en las barriadas de la Sagrera-Sant Andreu, de Barcelona, tiene 2.125 plazas escolares y es la más poblada de toda Cataluña. La última dotación recibida de la Generalitat por esta escuela fue de 69 pesetas por niño y mes, el pasado curso 83-84, lo que ya era claramente insuficiente para impartir enseñanza con un mínimo de calidad y obliga a suplir la falta de subvención en esta escuela pública -en teoría, absolutamente gratuita- con el esforzado voluntarismo y una gran dosis de resignación por parte de los padres y maestros. La idea de enseñanza Escola pública, catalana i de qualitat, por la que se luchó en el año 76, ha quedado materializada en una escuela masificada, sin dotaciones y con problemas para dar la enseñanza en catalán.Para una buena información de todos aquellos que reclaman más dinero para la escuela privada o para los que hacen decretos como el del CEDIP, la dotación en nuestras escuelas, sin tener en cuenta el incremento del IPC, ha disminuido desde el curso 81-82 de 537.407 pesetas a 363.000 pesetas, y todavía está por ver qué se nos concederá en el curso presente, que será probablemente menos.

Todos estamos de acuerdo con la enseñanza obligatoria y gratuita, pero ¿podemos pensar que la Conselleriá d'Ensenyament crea que lo gratuito se puede resolver con 69 pesetas por mes y alumno? Si el artículo 15 del Estatut hace referencia a la competencia plena en materia de enseñanza y la Generalitat no lo puede cumplir, que nos lo diga y que nos lo demuestre, y que, como consecuencia de ello, nos proponga una respuesta proporcionada a las inadmisibles cifras detalladas.- L. Mañuz.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_