_
_
_
_
Cambios en el Metro

Los nuevos convoyes disponen de modernas medidas de seguridad

El nuevo modelo de unidad móvil de la serie 2.000 incorpora importantes cambios en las características técnicas respecto a los vetustos coches actuales. Los nuevos trenes disponen de un sistema de protección automática, denominado ATP, que puede limitar la velocidad en determinados tramos, detiene el convoy de forma automática ante los semáforos en rojo e impide la marcha atrás. Este sistema ya funciona en los coches del modelo 5.000, que prestan servicio en las líneas de construcción más reciente, y está siendo instalado en la actualidad en los trenes de la línea 5.Un adelanto importante de los coches de la serie 2.000 son los equipos electrónicos de tracción trifásica, que permiten disminuir el consumo de energía eléctrica en un 25% y además reducen las posibilidades de averías. En el nuevo modelo es el propio usuario el que debe accionar el mecanismo de apertura de las puertas, aunque el conductor debe desbloquearlas previamente al llegar a cada estación. En cualquier caso, las puertas sólo pueden abrirse cuando el tren está totalmente parado. Según ha explicado un técnico de la Compañía Metropolitano de Madrid, el objetivo de este sistema es evitar pérdidas de tiempo en horas de escaso uso y estaciones donde no se apee o suba al convoy ningún viajero.

Más información
El ferrocarril subterráneo incorpora trenes con sistema de apertura manual para sustituir los vagones de 1919

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_