_
_
_
_

Lluvia de críticas sobre el ministro austriaco que recibió al nazi Walter Reder

Todos los partidos austriacos, incluido el derechista Partido de la Libertad (FPO), al que pertenece el propio responsable de la Defensa de Austria, Friedhelm Frischenschiager, han criticado a dicho ministro por haber acudido el miércoles al aeropuerto de Graz, en el sur del país, para recibir personalmente al ex comandante de las SS Walter Reder, que estaba encarcelado en Italia y fue liberado el mismo día por el primer ministro italiano, Bettino Craxi.

El canciller austriaco, el socialista Fred Sinowatz, que recientemente pidió a las autoridades italianas la liberación de Reder, se distanció ayer de su ministro de Defensa y afirmó que la forma en que Frischenschlager había preparado el regreso del nazi fue "un grave error político".Alois Mock, líder del Partido Popular, que aglutina a la oposición conservadora, manifestó que la liberación de Rede constituye un acto humantario pero añadió que no hay razón para que el ministro diera un espectáculo político". Helene Partik Pable, alto cargo del FPO, calificó la presencia del ministro de Defensa en el aeropuerto de Graz para recibir al nazi -condenado como responsable de la muerte de más de 600 italianos-, de "iniciativa verdaderamente inútil".

No obstante, es seguro que el gesto de Frischenschlager reactivará la polémica sobre la composición del Partido Liberal, que es periódicamente acusado de haber acogido en su seno a antiguos seguidores de Hitler.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_