Seat incrementó sus exportaciones en un 76,5% en 1984
La empresa automovilística Seat aumentó en un 76,5% en 1984 el volumen global de sus ventas en el exterior. Debido a este incremento y a las unidades vendidas en el mercado interior, Seat ha recuperado el número uno entre los fabricantes de automóviles afincados en España. La producción global de Seat fue de 291.381 vehículos en el pasado ejercicio.La cifra de ventas al extranjero de Seat, según datos facilitados por la empresa, se elevó a 148.889 vehículos por un valor de 70.434 millones de pesetas. En unidades, el incremento respecto a 1983 es del 76,7% y en valor, del 72,7%. Esta cifra coloca a Seat entre las 10 primeras firmas exportadoras españolas. El considerable aumento de las exportaciones se produce, además, en el contexto de un mercado deprimido en Europa -donde la empresa española alcanzó una cota de mercado del 1,2% del total- y sin que la exportación del modelo Ibiza se iniciara hasta el mes de noviembre. Un dato significativo es que el 54,5% de la exportación se hizo a través de la red propia en el exterior. Seat dispone de unos 1.000 concesionarios en Europa, tras la incorporación de Escandinavia a su red.
Para 1985, las previsiones de Seat establecen un volumen de exportación de 226.200 vehículos, de los que unos 120.000 se comercializarán por su propia red y el resto, mediante acuerdos con Fiat y Volkswagen. En 1985, Seat incoporará a su red exterior concesionarios en Suiza, Taiwan, Reino Unido e Irlanda. Su objetivo es alcanzar una cuota de mercado del 1,8% en Europa y una red de concesionarios de 1.800 puntos.
Las datos sobre exportaciones, por modelos y canales, son los siguientes: red Seat, 81.276 vehículos; red Fiat, 42.559 Pandas; red Volkswagen, 17.038 Polos, 8.016 Furas y acuerdo con Egipto. De los vehículos exportados por su red, 44.425 fueron Furas; 29.783, Rondas y 7.068, Ibizas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.