Comienzan hoy las obras de reordenación de la zona de Atocha
El Ayuntamiento de Madrid comienza hoy las obras previas de reordenación superficial de la glorieta de Carlos V y zonas adyacentes, cuya fecha de finalización está prevista para febrero o marzo de 1987, según manifestó el concejal de Urbanismo, Jesús Espelosín. La Operación Atocha incluye la supresión del paso elevado o escalextric, una nueva ordenación del tráfico de vehículos en la glorieta y la reconversión de la estación del ferrocarril en una gran terminal de transportes públicos de cercanías. También se construirá un paso subterráneo desde el paseo de la Infanta Isabel hasta la Ronda de Atocha.Espelosín explicó que las obras se realizarán sin interrumpir la circulación de vehículos en la glorieta de Carlos V, "lo que significa un gran esfuerzo técnico que supondrá que las obras se dilaten algún tiempo más, pero evitará que este área urbana quede colapsada".
Para conseguir este objetivo, el Ayuntamiento ha previsto medidas complementarias que consisten en reordenar el tráfico provisionalmente en las calles y plazas del entorno. Mientras se realicen estos trabajos también se iniciarán otras obras, como el cierre del segundo cinturón, que va desde la calle Méndez Álvaro hasta Embajadores, y la apertura de la calle Menéndez Pelayo bajo las vías del ferrocarril, con objeto de reforzar el número de itinerarios alternativos que permitan aliviar el tráfico en la glorieta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.