Liberado tras ser secuestrado el nieto de Springer, magnate de la Prensa alemana
Sven Axel Springer, de 19 años de edad y nieto del magnate de la Prensa alemana Axel Springer, fue liberado ayer tras haber sido secuestrado durante la noche del pasado domingo al lunes cerca de la localidad suiza de Coire, en el cantón de Grisons. Al ser liberado, el joven se encontraba en el aeropuerto de Zurich-Kloten, desde donde telefoneó a su madre para decirle que había sido liberado.
Los secuestradores reclamaban 15 millones de marcos (unos 830 millones de pesetas) al propietario de la primera editora de Prensa de la República Federal de Alemania. Un portavoz del grupo Springer Verlag, desde Hamburgo, puso de relieve que la familia no había pagado ningún rescate por la liberación de Sven Axel Springer.
En llamadas telefónicas a la madre de Sven, en Múnich, y otra a la sede del grupo Springer, en Hamburgo, los secuestradores pasaron una grabación en la que la voz de Sven Springer decía: "He sido secuestrado en la noche del domingo. Ni periodistas ni policías, de lo contrario me matarán".
El padre de Sven Axel era el hijo mayor de Axel Springer, y fundó la agencia fotográfica Sven Simon. Se suicidó a la edad de 38 años, en enero de 1980, en un banco público de Hamburgo. Se había casado en cinco ocasiones y tuvo tres hijos.
El grupo de Prensa del imperio Springer edita ocho diarios, entre ellos el popular Bild Zeitung, con una tirada de 5,5 millones de ejemplares, junto a varios semanarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.