Alumnos de Trabajo Social ocupan el rectorado
Un grupo de 50 estudiantes de la escuela universitaria de Trabajo Social (antiguamente denominada de Asistencia Social) ocupó ayer momentáneamente la sede del rectorado de la universidad Complutense, para reiterar sus protestas por la precaria situación que atraviesa dicha escuela. Los estudiantes afirman que faltan por cubrir 12 plazas de profesores, concretamente de los apartados de Prácticas (que supone el 40% de la carrera) y Teoría del Trabajo Social.Por este motivo, y para reivindicar la publicación oficial del plan de estudios de las escuelas de Trabajo Social (pendiente desde que, en abril de 1983 se estableciera oficialmente su rango de escuelas universitarias), los cerca de 500 alumnos de esa carrera mantienen un encierro por turnos en el centro desde que comenzó el segundo trimestre. De ellos, 50 secundan el encierro permanentemente, desde hace 12 días.
Los estudiantes tuvieron que adoptar actitudes similares de protesta al comenzar el curso, porque entonces el centro carecía de presupuesto. Ahora reprochan tanto a las autoridades el abandono absoluto que padece esta escuela.
Por otra parte, ayer entró en su segundo día la huelga convocada por la Coordinadora Estatal de Profesores No Numerarios (PNN), secundada, según un portavoz de la misma, por unos 14.000 profesores de 121 centros. La coodinadora difundió una réplica a la afirmación oficial de que la convocatoria de paro no estaba obteniendo eco, y ridiculizó la cifra de 650 centros existentes en España facilitada por las autoridades. Los PNN aseguran que a lo sumo habrá 300, pero la Administración ratificó ayer que. el curso pasado existían alrededor de 650, contando 33 privados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.