_
_
_
_

El Gobierno argentino castigará el vandalismo en los campos de fútbol

El Gobierno argentino elevó al Parlamento un proyecto de ley que prevé severas penas para quienes sean responsables de actos vandálicos en los campos de fútbol. Los delitos previstos por la ley son: impedir el normal desarrollo de un partido, agraviar el decoro de terceros, perturbar la adquisición de entradas o ingreso al campo, saltar al césped o entrar en los vestuarios, arrojar objetos que puedan dañar a terceros y portar objetos con poder ofensivo, según el diario La Nación.

También está previsto sancionar al vendedor que deje en poder de un espectador una botella u objeto metálico susceptible de causar daños físicos a personas. Los delitos serán sancionados con las penas de incautación, multa, prohibición de asistencia a los partidos -mientras dure el mismo, permanecerá en la comisaría más cercana- y arresto. Las penas comprenden de cuatro a 30 días de prohibición de asistencias a campos o de dos a 30 días de arresto, según la falta en que se incurra.

El matutino señala además: "Si bien esta ley no será la solución total del problema, ayudará a normalizar el desarrollo de los espectáculos futbolísticos, pero el Gobierno deberá estar acompañado por futbolistas, jueces y periodistas".

En los últimos tiempos, las situaciones de violencia generadas en los campos de fútbol argentinos provocaron incluso fallecimientos por armas de fuego y numerosos incidentes entre hinchas de los equipos.

La huelga

Por otro lado, el Ministerio argentino de Trabajo convocó a los representantes del sindicato de futbolistas profesionales y de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) para una inminente reunión con el fin de encontrar solución a la huelga de jugadores. El paro, que ayer cumplió su cuarto día, se convocó a raíz de que el Boca Juniors se negase a otorgar a los jugadores Ruggeri y Gareca sus cartas de libertad, derecho especificado en el convenio colectivo de trabajo y el estatuto del futbolista.Gareca y Ruggeri firmaron en las dos últimas temporadas acuerdos básicos con el Boca -tras no haberse puesto de acuerdo con la directiva por razones económicas-, situación que les favorece con la obtención de la libertad según los reglamentos.

La concurrencia de los sindicalistas y directivos de la AFA a la reunión del ministerio aludido es "obligatoria", según fuentes del Gobierno. De todos modos, los sindicalistas afirmaron que, en caso de que el Gobierno les obligue a levantar la huelga, "no cederemos hasta que nuestros afiliados sean considerados libres o desvinculados del club Boca Juniors".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_