El Ayuntamiento reparte 30.000 nuevos contenedores de basura
Unos 30.000 contenedores de basura serán repartidos por los distritos de Retiro, San Blas, Chamartín, Mediodía y Ciudad Lineal durante los seis primeros meses del año, dentro del Plan de Limpiezas de la Ciudad de Madrid.Los nuevos contenedores, que se utilizan desde 1984 en los distritos de Fuencarral y Moncloa, son de plástico y disponen de una tapa que cierra hermeticamente y de ruedaspara su desplazamiento. Su principal ventaja sobre el sistema actual de cubos es que los recipientes son elevados mecánicamente hasta el vehículo de recogida de basuras y pueden ser lavados por dentro y por fuera en unos vehículos especiales.
El sistema de recogida fue presentado en fecha reciente. Los contenedores, que tienen una capacidad de 120, 240 y 330 litros se repartirán en los edificios de viviendas con cuartos de basuras. Otros recipientes con las mismas características pero con una capacidad de 750 litros serán colocados fijos en las calles.
El nuevo sistema permite que los trabajadores de la recogida de basuras no tengan contacto directo con el contenido de los cubos, les permite actuar con mayor rapidez y evita los olores. La utilidad de los recipientes será explicado a los vecinos afectados mediante distribución de folletos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Del café del desayuno al champán en 21 minutos y una despedida por jubilación: la lluvia de millones en el centro de Madrid
¡El sur y Serrat también existen!
Los bancos colombianos recuperan las utilidades mientras analizan los riesgos de 2026
El paraíso turístico de los Cayos de Florida, asediado por agentes de inmigración: “Nunca habíamos visto algo así”
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Los resultados de las autonómicas en Extremadura, municipio a municipio




























































