_
_
_
_

34 muertos en un ataque de la guerrilla tamil contra un tren en Sri Lanka

Al menos 34 personas, 23 soldados y 11 civiles, murieron el sábado en Sri Lanka al hacer estallar los independentistas tamiles una mina al paso de un tren en el norte de la isla, según informó ayer el Ministerio de Defensa. Otras 35 personas resultaron heridas de gravedad.El atentado se produjo en la provincia de Jaffna, entre las localidades de Mankulam y Murukandi, a unos 300 kilómetros al norte de Colombo, la capital, en una zona en la que los guerrilleros tamiles pretenden establecer un Estado independiente.

En el tren viajaban desde Jaffna hasta Colombo unos 200 soldados y civiles, que fueron tiroteados por los guerrilleros una vez que estalló la mina. Las tropas respondieron al fuego e hicieron huir a los tamiles después de causarles tres bajas, según el departamento de Defensa.

Fuentes de la compañía de ferrocarriles manifestaron que ocho de los 11 vagones del tren quedaron severamente dañados. Los guerrilleros también volaron otro trozo de vía y un puente en las inmediaciones de la península de Jaffna, que tras estos atentados ha quedado incomunicada con el resto del país.

Con éstas son 486 las personas que han perdido la vida en enfrentamientos entre la minoría tamil y la mayoría cingalesa de esta isla, situada al sur de la India.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_