_
_
_
_

La Generalitat valenciana solicitará la declaración de zona catastrófica

El Consell (Gobierno) de la Generalitat valenciana solicitará al Gobierno central la declaración de zona catastrófica para paliar los daños ocasionados en la agricultura tras las últimas heladas. Así lo manifestó ayer en una conferencia de prensa el conseller de Agricultura, Luis Font de Mora. En esta solicitud la Generalitat valenciana reclamará además especial atención a la comarca de la Ribera Alta, afectada también por las inundaciones de 1982 y pendiente, por tanto, de la amortización de los créditos oficiales.A falta de conocer todavía los últimos datos, el delegado del Gobierno en Valencia, Eugenio Burriel, ha manifestado que las repercusiones laborales hasta el pasado lunes ascendían a tres millones de jornales, cifra que probablemente se duplicará tras las heladas nocturnas del lunes y del martes.

En cuanto a los daños ocasionados en los cítricos y en las hortalizas, la cifra de pérdidas se eleva hasta el momento a 40.000 millones de pesetas. No obstante, es de esperar que esta cifra aumente, debido, por una parte, a que el temporal de frío todavía continúa, y principalmente porque aún no se han evaluado los daños ocasionados en los árboles, afectados en los últimos días de manera importante. Queda por último la definición sobre las fórmulas de apoyo que deberá aportar el Gobierno valenciano. Hasta el momento se ha anunciado que solicitará ayudas de las cajas de ahorro y rurales valencianas, a través de bonificaciones en los tipos de interés, aunque se estudiarán otras fórmulas de financiación para los agricultores.

Por otra parte, el Gobierno murciano ha expresado su preocupación por la suerte en los próximos meses de 40.000 temporeros, ya que las heladas producidas tendrán como consencuencia la pérdida de más un millón de jornales agrícolas, informa Efe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_