Alemania Occidental participará en la estación espacial de EE UU
El Gobierno de la República Federal de Alemania (RFA) ha decidido participar en los proyectos de la estación espacial habitada de Estados Unidos (proyecto Columbus) y de desarrollo del lanzador europeo Ariane. No se comprometerá por el momento, según anunció ayer el ministro de Investigación y Tecnología, Heinz Riesenhuber, en el proyecto del transbordador europeo Hermes, auspiciado por Francia.
En una declaración realizada al finalizar el Consejo de Ministros Riesenhuber señaló que en el "futuro previsible" no se puede pensar en una participación financiera alemana en el proyecto Hermes, a causa de los compromisos financieros de la RFA en los otros dos proyectos espaciales, en los que invertirá unos 4.500 millones de marcos (264.000 millones de pesetas) en los próximos 10 años. La RFA participará con un 37,5% de la contribución europea al proyecto Columbus. Esta contribución estará sujeta, declaró Riesenhuber, al logro de un acuerdo satisfactorio y no discriminatorio de cooperación entre Europa y Estados Unidos. Se realizará a través de la Agencia Espacial Europea (AEE), si así lo deciden los ministros representantes de los países miembros, que se reunirán a finales de este mes en Roma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.