_
_
_
_
_

Inminente comercialización de una prueba para detectar el SIDA

La transmisión sanguínea del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), podrá evitarse con una nueva prueba que se comercializará próximamente, según informó el departamento de Servicios Humanos y Salud del Gobierno de Estados Unidos.

La ministra del departamento, Margaret Heckler, calificó este análisis de "paso importante" en la lucha contra una enfermedad que se ha cobrado numerosas vidas no sólo entre los norteamericanos, sino en todo el mundo. El diario Washington post indica que al menos un 2% de los casos de SIDA se transmiten por transfusiones sanguíneas o productos sanguíneos a los hemofílicos.

El doctor Thomas Quinn, del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, señaló que el SIDA es "la epidemia más seria que azota a la humanidad en los tiempos modernos". Quinn instó a los científicos a no conformarse con el descubrimiento de este análisis y a continuar las investigaciones hasta lograr una vacuna que prevenga la transmisión a través de los contactos sexuales, que es su principal modo de expansión.

Los servicios de Administración de Drogas y Alimentos aprobarán ,en las próximas semanas la comercialización de la prueba, que es capaz de indicar que un individuo ha sido infectado del virus del SIDA, pero no si el mismo ha contraído la mortal enfermedad. El departamento de Salud indicó que una vez que se posea la muestra, toda la sangre (o el plasma) ha de ser examinada para comprobar si posee el denominado HTLV-III, el virus causante del SIDA.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_