Una antigua empresa de Rumasa puede ser cerrada por sus compradores
La Compañía Catalana de Cementos Portland, perteneciente al antiguo holding Rumasa expropiado por el Gobierno socialista el 23 de febrero de 1983, y reprivatizada por el Patrimonio del Estado hace ocho meses, puede ser cerrada por sus nuevos propietarios, según una denuncia efectuada por el secretario general de la Federación i de Construcción (Fenica) de UGT, Manuel Garnacho.Cementos Portland fue comprada al Estado por un grupo de empresas pertenecientes a la agrupación empresarial Hispacement, entre las que se encuentran Asland, Cementos del Mar, Cementos Molins, Uniland y Auxiliar de la Construcción. Según un comunicado del sindicato socialista, se han producido ya, mediante acuerdos individuales, unas 40 bajas en la empresa, cuya plantilla está integrada por un total de 207 trabajadores.
La federación de la Construcción de UGT ha pedido a la Dirección General del Patrimonio que explique las garantías con que cuentan los trabajadores de la Compañía Catalana de Cementos Portiand y de qué forma se garantizan los puestos de trabajo, unas de las condiciones que figuran en todas las reprivatizaciones de empresas de Rumasa. Para el sindicato, el silencio de la Administración supondría su complicidad en el desmantelamiento de lo que en su día fue el holding Rumasa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.