Kennedy, con Winnie Mandela
El senador demócrata estadounidense Edward Kennedy, que visita Suráfrica para comprobar las condiciones de vida de la población negra, mantuvo ayer una cordial entrevista con Winnie Mandela en la pequeña población donde el Gobierno de Pretoria ha confinado a la esposa del dirigente nacionalista Nelson Mandela, encarcelado en Ciudad del Cabo por su oposición al régimen del apartheid.
Kennedy, que llegó a Suráfrica el sábado invitado por el premio Nobel de la paz y obispo anglicano de Johanesburgo, Desmond Tutu, viajó a Brandfort, en el Estado libre de Orange, acompañado porseis miembros de su familia, para visitar a Winnie, que se ha convertido en un símbolo de la lucha contra la segregación racial en África del Sur. Después de. abrazar y besar a la mujer de Nelson Mandela, Kennedy tomó el té con ella, mientras los miembros de su familia esperaban en el exterior de la casa. De acuerdo con la orden de confinamiento, las autoridades sólo permiten a Winnie recibir la visita de una persona cada vez, por lo que la familia del senador renunció a su turno con el fin de permitir a Kennedy más tiempo para intercambiar puntos de vista con la mujer del líder del movimiento Congreso Nacional Africano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.