Esta semana se decide el nuevo acuerdo sobre el acero entre Estados Unidos y la CEE
Estados Unidos y la Comunidad Económica Europea (CEE) culminarán esta semana el acuerdo definitivo por el que los países comunitarios limitarán a unas 700.000 toneladas anuales sus exportaciones de tubos de acero al mercado norteamericano.Un portavoz de la oficina del representante del presidente Reagan para las negociaciones comerciales confirmó que, durante la semana pasada, se había alcanzado un acuerdo de principio" en las conversaciones celebradas en Bruselas. Pero el portavoz insistió en que todavía quedaban algunos flecos importantes en las negociaciones que serán cerrados en las consultas previstas y que persiguen limitar al 7,6% del mercado norteamericano durante un periodo de dos años.
Estados Unidos y la CEE firmaron hace dos años un acuerdo informal sobre este tema, pero el presidente Reagan denunció el mismo el pasado 29 de noviembre aduciendo que los países comunitarios se habían sobrepasado en su cuota. Más de 200.000 toneladas de acero europeo quedaron almacenadas en los puertos norteamericanos como consecuencia de esta decisión.
Según fuentes europeas, unas 60.000 toneladas de este acero inmovilizado-fundamentalmente tubos- podrán entrar en el mercado norteamericano bajo la cuota de 1984 si se ratifican los términos del acuerdo alcanzado en principio la semana pasada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.