La Asociación de Amigos de las Bibliotecas suspende su disolución
La Asociación de Amigos de las Bibliotecas, que en asamblea general del pasado 17 de diciembre acordó su disolución debido a problemas económicos, podrá seguir con su labor de difusión de la lectura gracias a las subvenciones del Ministerio de Cultura y la Comunidad Autónoma de Madrid de un millón de pesetas por organismo.La asociación había previsto su disolución inmediata en la fecha mencionada, pero luego amplió el plazo hasta el 31 de diciembre con la esperanza de lograr el apoyo oficial que solicitaba. Según declaró en su momento Francisco Javier Bernal, su presidente, la entidad necesitaba tres millones de pesetas, que servirían, en su mayor parte, para pagar deudas contraídas con la propia Administración. Se espera recibir mañana lunes la respuesta del Ayuntamiento de Madrid, que aportaría el millón de pesetas que aún hace falta para que siguiera existiendo esta asociación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.