Vietnam ha comenzado su retirada de la frontera entre Tailandia y Laos, según EE UU
El portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Alan Romberg, declaró ayer que existen algunas "indicaciones" de que las tropas vietnamitas han iniciado su retirada de las zonas fronterizas de Camboya con Tailandia.Romberg afirmó que durante los últimos días se registraron "fieros contraataques" de las guerrillas camboyanas del Frente de Liberación Nacional del Pueblo Jemer (FLNPJ) contra las fuerzas invasoras vietnamitas. Según Romberg, los combates continúan, y, a pesar de la posible retirada, el Ejército vietnamita controla aún la zona fronteriza de Nong Samet.
Fuentes del FLNPJ afirmaron ayer que habían recuperado el control de la mitad de Nong Samet, una de las principales bases de la guerrilla camboyana, que fue atacada por las fuerzas vietnamitas el día de Navidad.
El FLNPJ es uno de los tres grupos guerrilleros que lucha contra el actual Gobierno provietnamita de Pnom Penhm, y que integran el Gobierno de coalición que preside el príncipe Norodom Sihanuk y que está reconocido por la ONU.
Según los observadores, la estrategia de la guerrilla es impedir la concentración de tropas vietnamitas, que preparan un ataque contra el cuartel general del FLNPJ, en la localidad de Ampil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.