Reagan vuelve a proponer a Meese como ministro
El presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, solicitó ayer al Senado que apruebe el nombramiento de su asesor Edwin Meese como fiscal general (ministro de Justicia), cuya designación fue rechazada hace casi un año. Reagan envió en febrero de 1984 al Senado la candidatura de Meese para remplazar al actual titular de la cartera, William French Smith.
La designación de Edwin Meese originó una gran oposición legislativa a causa de algunas acusaciones de irregularidades financieras que habría cometido el actual asesor presidencial.
La Casa Blanca decidió entonces nombrar al abogado Jacob Stein como juez especial para esclarecer el caso. Al cabo de cinco meses de investigación, Stein no encontró pruebas que recomendaran el procesamiento de Edwin Meese por la obtención de préstamos de amigos a quienes facilitó luego trabajo aprovechando su cargo, ni irregularidades en su carrera en el Ejército.
Ronald Reagan defendió en todo momento la inocencia de Meese y adelantó que volvería a proponer el nombramiento una vez que se reanudara la actividad legislativa. El senador Robert Dole, nuevo líder de la mayoría republicana, se mostró ayer optimista sobre la confirmación de Meese antes de finalizar febrero, a pesar de la oposición de los demócratas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.