_
_
_
_

Los pescadores españoles acaban su encierro en el consulado de Casablanca

Las tripulaciones de los cuatro pesqueros andaluces retenidos en Casablanca suspendieron ayer definitivamente su encierro en el consulado de España en esta ciudad, que habían reanudado ayer mismo por la mañana. El vicecanciller del consulado, Ismael Almanzor, se desplazó desde Casablanca a Rabat con una delegación de los pescadores. En el ministerio marroquí se les comunicó que las actas de acusación a los pesqueros están pendientes sólo de un trámite administrativo, y que serán entregadas hoy.Ante esta promesa de las autoridades marroquíes, los pescadores, que fueron apresados el pasado 18 de diciembre, terminaron su acción de protesta. La entrega de las actas de acusación, con las sanciones impuestas a los cuatro pesqueros, les permitirá pagar las multas y hacerse a la mar.

Uno de los patronos, Juan Miguel García, indicó ayer que todos los barcos han recibido ya el dinero, necesario para pagar las multas, que se espera sean de 1.600.000 pesetas para el Jatebi y Guardiola Perles, de El Puerto de Santa María, y para el Playa del Sol, de Huelva. En el caso del Camijanes, de El Puerto de Santa María, la multa podría ascender a dos millones de pesetas, según los pescadores: además de pescar en aguas prohibidas y de llevar redes antirreglamentarias, se le acusa de llevar pescado pequeño.

Los pescadores se encerraron en el consulado de Casablanca el pasado viernes, día 28, para reclamar mayor ayuda de la Administración española, lograr agilizar las gestiones, pagar sus multas y pasar la Noche Vieja en España. Pero ello no fue posible, pues los centros oficiales marroquíes cerraron sus puertas, por las fiestas, desde el pasado viernes hasta ayer, miércoles. Los pescadores habían suspendido su encierro el día 31.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_