Al traspasar el año
( ... ) Seguimos, por qué negarlo, bajo la tétrica garantía del equilibrio del terror nuclear, que desde hace ya tres decenios ha impedido que haya estallado una guerra general. Pero a cambio de que se sucedan subversiones y guerras locales e intestinas que se prolongan sin que llegue la hora de ponerlas término, pese a no faltar deseos de mediación, como sucede en Centroamérica o en el golfo Pérsico. (...)Pese a todo, 1984 ha conocido ciertos indicios rectificadores, que nacen especialmente de la estabilidad de la situación política norteamericana, cuya recuperación económica favorece el clima de distensión entre los dos superpoderes, esbozado en la visita que hiciera Gromiko a la Casa Blanca, con la que se ha reanudado el diálogo entre Washington y Moscú. (...)
, 31 de diciembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.