La navegación es peligrosa en el golfo Pérsico, según el segundo oficial del 'Aragón'
"La zona del golfo Pérsico ya no es segura para la navegación", declaró ayer el segundo oficial del petrolero español Aragón, Enrique Díaz de Castelvi, en conversación telefónica desde la bahía de Bahrain, donde está fondeado el petrolero tras el ataque sufrido el miércoles por aviones presumiblemente iraníes.El oficial confirmó que la tripulación está "en perfecto estado físico, aunque no psíquico, debido a la tensión que hemos vivido".
Según explicó Enrique Díaz de Castelvi, el petrolero, que se dirigía en lastre hacia el puerto saudí de Ras Tanura, avistó un avión de reconocimiento con bandera iraní que sobrevoló el barco. Hora y media después, por la banda de estribor del buque, aparecieron dos cazabombarderos, cuya nacionalidad no pudo precisar, pero que presumiblemente eran iraníes y habían sido avisados por el avión de reconocimiento.
Sin mediar advertencia alguna -explicó el oficial- los dos aviones hicieron varias pasadas sobre el Aragón y dispararon varias bombas, dos de las cuales alcanzaron la cubierta y produjeron un incendio que pudo ser sofocado por la tripulación. "Temimos seriamente por nuestras vidas ( ... ) durante cuatro minutos la metralla batió todo el barco y, teniendo en cuenta que la mayoría de nosotros estábamos en cubierta, ha sido un milagro que continuemos vivos", declaró el oficial.
Fletamentos Marítimos, la empresa propietaria del petrolero, envió ayer a Bahrain dos técnicos para que supervisen las reparaciones que se llevarán a cabo en un astillero de ese emirato del Golfo. Los daños son menores y la reparación consistirá en tapar agujeros, poner chapas nuevas y renovar tuberías. Estas tareas durarán entre siete y 10 días, transcurridos los cuales, el buque quedará a disposición de la Empresa Nacional del Petróleo, que lo había fletado para traer crudos a España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El temporal deja inundaciones en Málaga y mantiene en aviso naranja a cuatro provincias
Una oposición desnortada en la Comunidad Valenciana
Claves de la reunión de Trump y Zelenski para consensuar el acuerdo de paz en Ucrania
La política de hijo único castiga a China: por qué la caída de la natalidad preocupa cada vez más al Gobierno
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































