Antonio Masip,
alcalde de Oviedo, leyó un cuento escrito por él a los centenares de niños de la capital asturiana que acudieron a escucharle el sábado al festival infantil celebrado en la popular plaza del Fontán. El relato del alcalde está protagonizado por dos niños, Pelayo y Munia, que disponen de una llave mágica para tener acceso a las zonas más bonitas de la ciudad -verdes, peatonales y sin contaminación-, vetadas a los adultos. Enterados los mayores de este privilegio, intentan descubrir su secreto. Pero ante la amenaza, los pequeños hicieron un pacto con el alcalde, quien se comprometió a proteger el Oviedo maravilloso de los niños si éstos estrenaban una nueva actitud ante la vida, basada en la imaginación, la libertad y la no violencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































