La explotación de la mujer
Muchas son las quejas que se producen contra el uso de la mujer como atractivo publicitario. En una de ellas, publicada en su periódico y firmada por Gloria Novel, se hace notable el reproche hacia el sexo masculino que en todas subyace. La causa de tal acusación es debida a una simplificación del problema hombre-mujer. De esta forma es sencillo detectar dos axiomas, sobre los que se fundamentan posturas, y que creo erróneos. El primero consiste en suponer la igualdad entre sexos, algo imposible e irreal, como reconoce la misma Alessandra Bocchetti en contraportada del ejemplar. El segundo asume el machismo como una victoria del varón, cuando en realidad tal situación daña al equílibrio humano en general y, por consiguiente, a ambas partes. Ha de darse cuenta Gloria Novel que la explotación publicitaria de la mujer se debe a que su apariencia fisica corresponde al canon estético humano (en este sentido, hombres considerados muy guapos pueden parecer a veces mujeres, de lejos). Prueba de ello es que se consigue atraer público de ambos sexos. En resumen, no se menosprecian las otras facultades que pueda tener tina mujer, sino que se usa una dimensión como truco publicitario, siendo los únicos perjudicados todos nosotros en cuanto consumidores manejados.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.