472 escritores y periodistas se hallan presos en todo el mundo
Un total de 472 intelectuales, escritores y periodistas se encuentran actualmente en prisión de todo el mundo, informó ayer en Estocolmo un portavoz de la sección sueca del Pen Club.Según Marianne Eyre, secretaria de esta organización internacional que agrupa a escritores de todos los países, la cifra comprende aquellos casos sobre los que existen informes fehacientes, pero, añadió, "es verosímil que el número de intelectuales, escritores y periodistas en esta situación sea mucho mayor".
La Unión Soviética y Turquía son los dos países europeos en los que, según el Pen Club sueco, hay mayor número de escritores y periodistas encarcelados o sometidos a tratamientos psiquiátricos a causa de sus ideas.
El Pen cita también a Vietnam y Cuba entre los paises que encarcelan a escritores y periodistas. La organización nombró recientemente miembro de honor al escritor cubano Edmigio López Castillo, condenado en 1980 a 8 años de prisión, cuyo estado de salud actuamente es delicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































