Tres muertos y 30 heridos en un atentado contra una escuela drusa en Beirut
El terrorismo no tiene límites en Líbano. En tres días se han producido tres atentados contra colegios, y en el último de ellos, que se produjo ayer contra la escuela drusa de Ras el Metri, resultaron muertas tres personas y heridas otras 30, casi todos niños.Nada más propagarse la noticia de la tragedia, los transeúntes comentaban indignados en ambos sectores de Beirut el "cruel regalo" hecho a los pequeños en vísperas de Nochebuena, mientras la artillería abría fuego contra los, barrios cristianos, acusando implícitamente a la milicia que los controla -las llamadas Fuerzas Libanesas- de haberlo provocado. Ésta, a su vez, replicaba al enemigo confesional, enzarzándose de nuevo en la espiral de la violencia.
Los alumnos llevaban un poco más de una hora en clase, cuando pasadas las nueve, estalló ante la puerta del colegio un automóvil de marca Mercedes, aparcado y cargado con 200 kilos de explosivos. Todo un ala del único colegio del pueblo de Ras el Metri se desplomó, mientras tres edificios adyacentes también se derrumbaban.
Los niños que la metralla no había alcanzado o que no quedaron sepultados bajo los escombros corrían aterrorizados en todas direcciones, hasta que los socorristas pudieron llegar hasta esa localidad de la montaña del Chuf, en manos de la milicia drusa capitaneada por Walid Jumblat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.