_
_
_
_

Progresos para la adhesión de España

La negociación con España y Portugal para su entrada en la Comunidad Europea ha tomado ayer un nuevo cariz. Con la satisfacción de sus socios, Grecia decidió levantar las reservas que había puesto a los acuerdos de los diez sobre la pesca y el vino. Estos dos informes han podido ser presentados a España, país cuya adhesión a la CEE presenta mayores dificultades.Grecia mantiene, sin embargo, su reserva general en cuanto a la ampliación de la Comunidad, reserva ligada a una solución del problema planteado por la ausencia de acuerdo comunitario sobre los programas integrados mediterráneos.

La delegación española estaba dirigida por su ministro, Fernando Morán, quien tuvo algunas palabras severas por la lentitud con que la Comunidad ha llevado las negociaciones. Durante seis meses, dijo, la CEE se ha limitado a discutir sus problemas internos. No ha negociado. ( ... ) Estos reproches no estaban del todo fundados, teniendo en cuenta los innumerables contactos que han tenido lugar estos últimos meses entre la comisión y los dos países candidatos.

Se ha tenido la prueba ayer con la confirmación de que España aceptará el acuerdo comunitario en lo que respecta al vino; es decir, que acepta la nueva situación del mercado vitivinícola, tal como resulta después de los acuerdos de Dublín. Es un gran paso adelante. ( ... )

Otros asuntos quedan por negociar. En el de la pesca, las posiciones están todavía enfrentadas. La CEE pretende que las capturas españolas en las aguas comunitarias se mantengan a su nivel actual durante 10 años y hasta 15 años y que los barcos pesqueros españoles obtengan licencias para poder operar en aguas comunitarias. (... )

19 de diciembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_