_
_
_
_

Los hijos suecos gestados por inseminación artificial tendrán derecho a conocer al padre

Los hijos nacidos en Suecia por el método de inseminación artificial tendrán derecho a conocer la identidad de su padre biológico cuando alcancen la mayoría de edad, según la ley aprobada en la última sesión del Parlamento sueco por una mayoría de 184 votos contra 97.Según esta ley, que entrará en, vigor a partir del primero de marzo del año entrante, el anonimato que hasta ahora tenía el donante de esperma quedará eliminado.

La ley regula otros aspectos de problema tales como el derecho de los padres sobre el hijo en caso de separación y prescribe que la inseminación sólo podrá utilizarse por parejas que, legalmente casadas o que simplemente vivan juntas, estén imposibilitados de tener hijos por causa de esterilidad en alguno de los cónyuges.

Durante cinco años, expertos en diversas disciplinas conectadas de alguna manera con el tema de la inseminación artificial investigaron el asunto y produjeron un extenso informe que sirvió de base para los legisladores. Las posiciones de éstos se mostraron independientes de la postura política de cada uno.

Medios médicos opinan que la eliminación del anonimato del donante limitará las posibilidades de la inseminación, y rechazan las apreciaciones éticas por las que el no conocimiento del padre biológico obliga a la familia a vivir en la mentira. Según otros, la identidad de los donantes debe resolverse entre el médico y los padres.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_