Presentada en Barcelona una nueva revista de diseño
El pasado martes se celebró en el local KGB, de Barcelona, la presentación del número uno de la revista De Diseño, una nueva publicación ilustrada de diseño industrial, decoración, grafismo, arte y moda. Editada por El Croquis Editorial, de Madrid, que publica El Croquis, sobre arquitectura, está dirigida por Quim Larrea y Juli Capella y su redacción se encuentra instalada en Barcelona. De Diseño tiene una periodicidad de cinco números al año. La tirada inicial es de 8.000 ejemplares.Según sus responsables, "se propone mostrar las inquietudes que asoman en el diseño español y aquellas que de interés se produzcan a nivel internacional".
El diseño gráfico, el diseño industrial -analizado como "la adaptación del exterior al hombre"-, la decoración -calificada como "el compromiso entre el ámbito y su poética"-, el arte y la moda -entendida esta última como "proceso"-, son los temas que abordará la revista. También tratará las variaciones y mezclas de estas disciplinas y sus incursiones en otros medios". La nueva publicación "no es un noticiario de sucesos en el sector, sino una propuesta de elección tendenciosa de temas inquietantes en las diversas actividades del diseño".
En el editorial del número cero, los responsables de De diseño señalaban, a manera de manifiesto programático: "Nos asusta la mediocridad de lo cotidiano y preferimos apostar por lo diferente, aun a riesgo de rayar en el error. En el diseño la razón no es siempre el camino más razonable. A veces sí". En el mismo tono, entre vehemente y apasionado, que al parecer caracterizará a la publicación, el editorial añade: "Admitimos el proyecto desconcertante, provocador, porque sugiere caminos, y respetamos el diseño moderno porque fue sabio. Quizás el diseño sea un proceso alucinatorio".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.