La sanidad pública

Me dirijo a usted ante las informaciones aparecidas en su periódico sobre las III Jornadas Estatales de Debate sobre Sanidad Pública, y en las que se me cita, para realizarle las siguientes puntualizaciones:En primer lugar, señalarle que no soy vicepresidente de la Federeación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, sino secretario de la misma, cargo en el que fui en el III congreso de la federación, celebrado al finalizar las jornadas citadas. La postura de la FADSP sobre la ley general de Sanidad es de condicionar su apoyo a la misma, a la realización de las siguientes modificaciones sobre el último texto conocido:
1. Que el articulado que hace referencia a la "libre elección de médico" sea consecuente con los objetivos a desarrollar a cada nivel de forma "integrada y mediante el trabajo en equipo todas las actividades encaminadas a la protección, la curación y la rehabilitación de la salud, tanto individual como colectiva".
2. Que desaparezcan las competencias que se reconocen a los colegios profesionales en el sector público sanitario.
3. Que quede claramente delimitado el sector público respecto al privado, y que, por tanto, la relación entre uno y otro sea el concierto, como hasta ahora, desapareciendo la figura contradictoria del "hospital vinculado a la red integrada de hospitales públicos".
4. Que se incremente la participación de los usuarios y de los trabajadores del sector salud en el futuro Servicio Nacional de Salud.
5. Que se vuelvan a incluir en esta ley los derechos y deberes de los usuarios que inexplicablemente han desaparecido de la misma.
6. Que se asegure la gratuidad de la asistencia sanitaria y que se fijen los plazos y los medios de financiación para asegurar la universalización de la cobertura del Servicio Nacional de Salud a todos los españoles.-
Secretario de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Un brote de gripe aviar en una granja de Lleida provoca la alerta sanitaria en Cataluña
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































